domingo, 7 de mayo de 2017




PARTICIPACIÓN FORO INSTITUCIONAL 2017

El postconflicto en Colombia

Objetivos
  • Analizar Cuáles son los retos sociales, políticos y económicos que enfrenta la nación en el postconflicto.
  • Conocer a  través del cine, la literatura, la crónica y el ensayo las diferentes miradas del conflicto armado y sus consecuencias en la población civil, así como los retos  del postconflicto en la sociedad colombiana.
Actividades:

1.       Los estudiantes leerán “sin destino”  novela autobiográfica que relata los sufrimientos de un joven adolescente durante la segunda guerra mundial y su visión de la vida después de la guerra.

2.       Lectura de  documento: “Diseñar el futuro, una revisión de los dilemas de la construcción de  paz para el post conflicto”.


Los estudiantes responderán las siguiente preguntas con base en la lectura:

·         ¿Cuáles son los retos sociales, políticos y económicos que enfrenta la nación en el postconflicto?

·         ¿cuál cree que debe ser el aporte  de la población civil en la construcción de una paz duradera en el actual periodo de post conflicto?

3.       Los estudiantes escribirán  un artículo de opinión en el que harán una comparación sobre los aspectos relacionados a continuación:

-          La visión de las víctimas de la guerra luego de sufrir directamente las consecuencias de un  conflicto armado.
-      Expresar su punto de vista con respecto al posconflicto en Colombia y la importancia del proceso de paz en Colombia.
-   El articulo de opinión debe abarcar mínimo dos páginas donde tome elementos de  los diferentes documentos leídos: las crónicas de Alberto Salcedo Ramos leídas previamente por los estudiantes, la novela "sin destino" de Imre Kertzs, la película el pianista, y el documento, "Diseñar el futuro, una revisión de los dilemas de la construcción de  paz para el post conflicto"
-Incluir en el escrito cuál es el aporte que como ciudadano hace al postconflicto en Colombia.



• https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2349580

No hay comentarios:

Publicar un comentario